ANDREA CERUZZI NEWS
ENTREVISTA A ANDREA CERUZZI - Comunicación Corporativa Integral (por Marcos Goulart)
    Partiendo de la perspectiva del consumidor, hoy la creatividad impacta y sorprende a diario; estemos donde estemos siempre hay alguien que nos seduce y estimula. Para ese alguien, es menester escapar al sedentarismo, cambiar, romper con lo establecido, alimentar nuestros deseos y finalmente encontrar un escondite en nuestra imaginación. La publicidad existe en nosotros todo el tiempo, llegándonos a través de caminos cada vez más novedosos, valiéndose de los medios tradicionales hasta llegar directamente a lo que hoy se conoce como activación, customer relationship, BTL o Below the Line.(Acciones de Marketing directo).
Creados en respuesta a los comparativamente altos costos de la tv., radio y prensa, en Estados Unidos BTL es un área de inversión que ha tomado cuenta del 60 ó 70% de los presupuestos de marketing de las empresas que se orientan a este tipo de acciones.

Cautivado por entender estas nuevas estrategias, me reuní con Andrea Ceruzzi y pedí que me hablara sobre estas nuevas formas de comunicación.

Heredera de una enseñanza perspicaz, desde muy joven vistió e incorporó junto a la multinacional agencia JWT (Corporación Thompson) el espíritu de marca en cada uno de sus clientes, construyendo así un auténtico clima profesional y de máxima fidelización.

Confiando en que los caminos a tomar debían correr por una línea paralela a los convencionales, decidió fundar su propia empresa cuyo objetivo plantea llegar al mismo lugar (la mente del consumidor) pero transitando rutas alternativas; muchas veces haciendo huella.

Con diez años de experiencia en acciones de Marketing, Andrea Ceruzzi participa en el desarrollo de sus campañas de principio a fin, tanto en el aspecto creativo como en el área comercial.
Con mucho trabajo y esfuerzo poco a poco ha ido ganando la confianza de grandes agencias de publicidad y sus respectivas marcas, así como también de empresas nacionales e internacionales las cuales abrieron las puertas para la toma de mercados como Argentina, Brasil y Paraguay.
Actualmente cuenta entre sus clientes con las siguientes empresas:
    CHANDON, HEINEKEN, DEAUTOS, PETROBRAS, PERSONAL, OPENWORLD, TALESOL, PRONTO, CTI, COSSAC, MONTECUDINE y VANIMAX.
Para JWT - Uruguay:
    BANCA DE QUINIELAS, CADBURY, FNC y UNICEF.
Para JWT - Argentina:
    Ford y Volvo entre otras.

Marca y consumidor interactúan a través de la experiencia.
Basta con que empiecen a sonar sus teléfonos para que la atmósfera del lugar se transforme rápidamente en una oficina. Desde la costa esteña, lugar elegido por las marcas para generar resultados muy corto plazo, promovió un gran número de actividades para aquellas personas que visitaron sus stands. Algunas de las propuestas más atractivas, fueron las personalizadas pruebas de manejo ofrecidas por Ford y Volvo. Opción infalible para los amantes de la tecnología.

Masajes terapéuticos, caminatas aeróbicas, aparatología, personal training, degustaciones y un despejado set de música electrónica, son algunas de las propuestas que acompañan su tendencia en cada uno de sus proyectos; el “Advertainement”. Una creativa fusión de publicidad y entretenimiento. Una modalidad en la que se desenvuelven contenidos interactivos entre marca y consumidor. Así conformó Andrea Ceruzzi los escenarios de los paradores mas top de Punta del este; Personal Beach y Esturión de Montoya. Cada lugar tuvo propuestas gratuitas y diferentes. Atrayendo gente que encontró relax y no playas desiertas.

¿Cómo esta compuesto tu equipo de trabajo?
Silvana y yo a la cabeza. Después tenemos expertos en cada área. Trabajamos con redactores, arquitectos, diseñadores gráficos e ingenieros los cuales se encargan del arte y del design de los stands, es decir gente que trabaja continuamente bajando a tierra nuestros conceptos fortaleciendo así la imagen de nuestros clientes.

¿Cuánta gente movilizás aproximadamente en cada campaña?
Según la dimensión del trabajo... en algo grande pueden haber hasta cuarenta personas trabajando a la vez. En Andrea Ceruzzi Comunicación Corporativa nos dedicamos a promotoras, merchandising, diseño y confección de uniformes, activación en puntos de venta, locaciones, organización de eventos y realización de stands, desarrollándonos en grandes presentaciones hasta los más mínimos detalles pero siempre apuntando a un servicio integral.

¿Con qué marcas trabajaste este verano en Punta del Este?
De Autos, Personal Beach y Heineken. Ford y Volvo con Thompson Argentina y luego trabajé para Chandon y Paso de los Toros en eventos puntuales para JWT Uruguay. Verano siempre es un período muy bueno por que me veo obligada a innovar ya que son varias marcas y con distintas acciones.

¿Cuál es el diferencial de la empresa?
Hoy por hoy el diferencial ya no pasa por la tecnología sino en rescatar todo lo humano, es lo que hace que nuestra comunicación sea diferente. Usamos nuestra creatividad para adaptarnos al presupuesto de nuestros clientes y hacemos que las promesas de las marcas se cumplan a través de una experiencia concreta.

¿Cómo definís al medio que te rodea?
Súper competitivo. Cada vez hay mas agencias lo cual me lleva apostar mucho a la fidelización con nuestros clientes los cuales conocen bien la esencia de esta agencia; que creció haciendo de todo.

¿Qué cosas te apasionan de tu trabajo?
En principio poder satisfacer los objetivos de venta de mis clientes. Es algo que me motiva todo el tiempo, haga lo que haga siempre estoy pensando en sus resultados. Eso hace también que sea un poco estricta con la gente que trabajo.

¿ De aquí en mas cuales son tus metas a concretar?
Hoy por hoy estamos realizando alianzas estratégicas con empresas de merchandising y además contamos con nuestros propios talleres para no depender de terceros. Nosotros tenemos una visión empresarial y no pusimos un negocio para uno o dos años, nuestra visión es a largo plazo y nuestros objetivos coinciden con los de nuestros clientes.
Lubrax
    Lanzamiento de las estaciones Petrobras Uruguay.
BTL COMUNICACIÓN
    Las campañas de marketing BTL gozan cada vez de más creatividad y reconocimiento. Con el afán de sorprender al consumidor se recurre a diferentes herramientas creativas que pueden incluir desde dispositivos tecnológicos realcionados con la robótica hasta un speech diferente de una promotora.
"Una propuesta lúdica que genere buena interacción" "Comunicación diferente, aspiracional, novedosa"